top of page
  • Mónica

Doble y mitad de un número

Para calcular el doble de un número lo multiplicamos por 2 porque el doble es ese número repetido dos veces. Si yo tengo 2 sandías, el doble será el 2 repetido dos veces, o 2x2, es decir, 4 sandías.

La mitad de un número lo calcularemos repartiendo ese número en dos partes iguales. Por ejemplo, si tengo 6 caramelos y quiero saber cuántos son la mitad, haré dos montones y me saldrán 3 caramelos en cada montón. Es decir, que la mitad de 6 es 3.

¿Practicamos?




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La hora en analógico y en digital

Habéis aprendido a leer algunas de las horas en un reloj analógico pero también habéis aprendido a escribirlas en el reloj digital así que os dejo esta fichita para recordarlas y practicarlas.

bottom of page